sábado, 10 de noviembre de 2007

3ª jornada: Índalo - Los Colgaos (5-4)


En el PDM Tenerías tuvo lugar la tercera jornada de liga, asistiendo a un intenso pero aburrido partido.

Sacaban los visitantes de medio campo, poniendo en juego el esférico. En el campo: Pablo, Javi, Arturo, Sergio y Juanjo. Empezaron desde el principio, con mucha presión, no dejándonos sacar el balón de nuestro campo. Fue una constante durante todo el encuentro. Pero, a los pocos minutos una de las primeras jugadas acabó con el balón en las redes, con pase de Juanjo al centro del área donde se encontraba Javi, muy bien incorporado desde atrás. Materializó a la izquierda del portero, pegada al palo. Primer gol en liga.

Al presionar ellos, se quedaban un poco "cojos" en el medio campo, donde recuperábamos bastantes balones, y a la hora de sacar, nos adelantábamos al saque del portero. Ese concepto estaba bien estudiado. Así, Juanjo, un balón elevado, desde fuera del área, lo enganchó con la zurda y pegó en el travesaño, quedándose toda la grada, con el uyyy!!.

Después vendría el empate, en una jugada con mala suerte, entre David y Pablo, que le pegó a una jugadorA y se coló en las mallas. Y con la mala suerte, de nuestra parte, siguió la presión de ellos, y el 16 (el mejor de ellos), desfiló por la banda izquierda, llegó al final, y ante la salida de nuestro cancerbero, se la cruzó al poste contrario. 1-2 en el luminoso.

El ambiente se caldeó (hasta el final del partido), con David y el del "Atlético", lo que supuso una tarjeta amarilla para el rojiblanco, y la acumulación de cinco faltas. No se cortaron, y cometieron la sexta (que sería la séptima, porque no se atrevió el referee a pitar otra más clara). Doble penalty. Ejecutado por Chicho. Escuadra derecha con el empeine. Goooooool del 3. Y con el 2-2 llegaríamos al descanso.

La segunda parte, fue una continuación de la primera: ambiente caldeado, no se jugaba a nada, mucho ritmo de partido (aunque la diferencia técnica se veía claramente), idas, venidas, muchos desaciertos...

El 3-2 lo materializó Diego, en un robo de balón en el centro del terreno, pase a Juanjo, que se cuela por la banda izquierda, quien ante la salida del portero y la ayuda por la banda derecha de Diego, decide pasársela con un bonito "pase de la muerte".

Queríamos meter más goles, y no podíamos. La suerte, se cebó con nosotros. Un contrataque de ellos, con dos "bandoleros". Uno lo cubría Pablo, y otro Juanjo. Tiró el de Pablo al palo, le pegó a Juanjo, y con tan mala suerte, se coló bajo los tres palos.

Había tan poco juego rodado, que las faltas se sucedieron una detrás de otra, en la que una de ellas, la tiró Diego, que se la coló por debajo de las piernas al cancerbero. Era el 4-3 para los Indalitos. Suspiros.

Era la tarde de Diego. En una arrancada, desde el centro del campo y con el balón pegado a los pies, llegó a la frontera del área, chut, y al portero se le escapó de las manos.

Se repitió la misma jugada, siempre culminada por el 16, quien otra vez la cruzó al palo contrario de la portería. 5-4 en el luminoso. Faltaba minuto y medio de sufrimiento. Ellos se veían con posibilidades y nosotros con el agua al cuello, en un partido que no tenía mayor dificultad, que la que le pusimos nosotros. Javi, al no poder hacer otra cosa, en una internada de ellos, y que suponía el uno contra uno, lo agarró y vio la tarjeta.

El árbitro, puso punto y final, en un partido muy difícil de pitar, y en el que hubo mucho alboroto y mucho juego interrumpido.

Gracias por venir a Sara y a Juanjo padre.