sábado, 12 de abril de 2008

21ª jornada: Indalo - Sandwich (4-5)

Se planteaba derbi emocionantísimo en el poblado de Casetas. Así fue, nosotros de blanco y ellos de azul. De cinco inicial: David, Juanjo, Javi, Chicho y Sergio, y por su parte; Manuel, Freddy, Carlos, Saúl y Berti.

Unos primeros minutos en los que llebábamos las riendas del juego nosotros, saliendo bien al contragolpe, con tres claras ocasiones llevadas por Juanjo y Álex que no quisieron meterse dentro de las mallas y el rival acongojado en su campo, viendo como nos veníamos para arriba.

Fue cuando en nuestros primeros cambios (fallo táctico), cayó la intensidad del juego (ellos también hicieron cambios similares) , y en un mal entendimiento entre Alex y Juanjo de cubrir a un sandwichito vino el primer gol de jugada colectiva. Ellos tiraban y creaban más juego que nosotros.

A los 7 u 8 minutos, ya llevábamos cinco faltas acumuladas, y un balón largo de ellos tuvo que salir nuestro portero en funciones fuera del área para despejarla. Convertirían el doble penalty y colgaban el 2-0 en el luminoso casetero. A los pocos minutos, nuestro 8 pidió el cambio en una jugada de ataque, y con un hombre menos tuvieron la perspicacia (o la suerte) de marcar el tercero. Así llegaríamos al descanso con una desventaja de -3.

Nuestro ánimo no decayó y salimos a por todas, a comérnoslos, porque sabíamos que podíamos remontar el partido. Fuimos más listos que ellos en la segunda mitad, ya que ante un córner sacado rápido por Chicho y ante el despiste de los azulones, Juanjo se adelantó al portero yendo a rematar al primer palo y de volea mandó el amarillo al fondo de la red.

En breve, un balón largo que llega a las botas del 10, le derriban en el borde del área. Falta lanzada por Chicho, que por el hueco que deja Juanjo se mete rasa viendo su cancerbero como se introduce. Sería el 2-3.

Pero, una avanzada de ellos de contragolpe que nos cogen un poco despistaos, harían el cuarto.

Álex con una jugada individual, solo contra el portero, se regatea al portero y subiría el gol al luminoso sin llegar Álvaro ante la estirada.

Y el último lo convertiría Sergi, con un pase que le vino de atrás, en el borde del área controla con la derecha, se da la vuelta y le pega con la izquierda sin poder llegar Manolo, su portero. Sería la remontada 4-4.

En los minutos finales, en un córner a favor de ellos, el 22 suyo le pegaría de volea y ante el roce de Javi, se cuela entre las piernas de nuestro portero.

Nos quedamos con que nos queda la vuelta. Un buen partido (reñido), con Saul un poco nervioso y quejica. La primera parte han dominado ellos y en la segunda nosotros (con un parcial de 4-2), con que somos el primer equipo que les hemos puesto en apuros. Y tres han sido nuestros fallos: los cambios de la primera parte, el que ellos atacaban tres y nosotros defendiamos dos y las faltas tempranas. Por otra parte, paredes bien llevadas, juego limpio, defensa férrea, cortes de balón y reparto de juego bien llevado.

Nos queda la vuelta y una cena pendiente!!