domingo, 13 de enero de 2008

9ª jornada: Indalo - Los Original (1-1)

Después del parón liguero, volvíamos a disfrazarnos de Indalitos (aunque no sean Carnavales). La ocasión lo requería (aunque no la pintaron calva, pero casi).

Los Original, sextos clasificados. He aquí nuestro rival.

Empezó el partido con un sorprendente disparo de Juanjo desde el centro del campo en el primer balón que tocaba, que el portero desvió a córner para ir dejando las cosas en su sitio. A los pocos minutos de juego, la posesión era toda nuestra, teniendo una ocasión tras otra. A lo que vino el gol por mediación del tándem Sergi - Chicho. Sergi se la pasa a Chicho en el punto de penalty, se desmarca al segundo palo el 7, Chicho mira a puerta y en vez de tirar se la pasa al 7 que la cruza al lado izquierdo del portero rasa, lo que hacía el 8º del jugador y la iluminación del marcador.

Pintaba bien a nuestro favor el partido, con este gol tempranero. Toda la grada estaba con nosotros. La posesión seguía siendo nuestra, recuperando un montón de balones y culminando todas las jugadas en portería contraria. Cuando llegaban ellos, sacábamos bien el balón.

Cuando quedaban tres minutos para el final del primer tiempo, se paró el juego ya que el 9 recibió un hachazo en el medio del campo en la espinilla. Pidió el cambio. Con esto y poco más llegaríamos al descanso.

El segundo tiempo empezó un poco caldeado (muchas faltas) por nuestra parte ya que estábamos ansiosos de meter más goles, ya que veíamos que con 1-0 a nuestro favor no era suficiente para relajarnos. Tiramos cuatro palos, ocasiones mil, ninguna entraba, ocasiones de solo contra el portero,... y eso que no era martes 13. Pero la suerte no estuvo de nuestra parte.

Así pues, cuando quedaban 1o o 12 minutos el árbitro pitó un penalty, en el que intervino Chicho, Pablo y el jugador contrario al que derribaron. La opinión a nuestro parecer fue subjetiva.
Al ver semejante asedio, ellos se replegaron atrás (3 defensas), y hubo que tirar desde fuera del área para crear un peligro semejante. El que faltaba se quedaba arriba de “palomero”, y así conseguir la tan esperada victoria suya, cogiéndonos la espalda y al ver que nosotros nos íbamos arriba para aumentar nuestras diferencias.

Esto deja claro, que la realidad está ahí, que los de abajo pueden ganar o complicar el partido a los de arriba, dejando así la Liga en el aire.

Gracias a Vic y a Sara (dejando su oficio de reportera) por venir (y por llevarme a casa).