domingo, 16 de diciembre de 2007

7ª jornada: Índalo - Bien Star M.(4-3)

Con el estreno oficial de sudaderas "canarinha", allí estábamos casi todos, como si de una jaula hubieran sacado a 8 canarios, con hambre de gol y de volar.

Ante la incomparecencia del árbitro en unos primeros momentos, la llamada a la Federación y la búsqueda de aparcamiento (por falta de éstos en las cercanías del PDM), se pudo empezar el partido 15 minutos más tarde de la hora prevista. Es la primera vez que calentamos tanto.

Con Pablo, David, Chicho, Sergio y Diego se inició el encuentro. En los primeros alardes del partido, hubo muchas imprecisiones con igual posesión para ambos equipos, sin terminar las jugadas en las manos de los respectivos porteros.

Y cuando menos lo esperaban los "azulones", en una jugada aislada (como casi siempre), teniendo el dominio nosotros y estando ellos mejor posicionados que nosotros, por la banda izquierda como una gacela, un jugador amarillo la pegó con la derecha raso que se comió nuestro portero. Ñam, ñam = gol.

Seguíamos llegando nosotros a puerta más que ellos, y en una falta aislada disparada por Juanjo le pegó en el palo, teniendo mala suerte. Con el "bien-star" en el cuerpo los rivales, y venidos a más dispararon un zurriagazo desde fuera del área, ante lo que no pudo hacer nada nuestro cancerbero, lo que supuso el 2-0 en el luminoso.

Pedimos tiempo, descansamos, pero no nos vinimos abajo. Quedaban dos minutos. Juanjo recuperó un balón en el medio del campo, que condujo hasta la línea de puntos con dos apoyos (Arturo y Sergio, uno por cada lado), le pasó a Sergio a la derecha, devolvió, tiró y gol que se coló entre el portero y los zagueros. Importante gol en aquel momento para irnos al descanso, con menor desventaja.

Ellos tiraron en toda la primera parte 4 o 5 veces a puerta (de ellas dos goles), cometimos dos faltas y dos tiempos muertos.

En la segunda parte, y ante el apoyo de nuestra amplia afición, nos vinimos arriba, y nada más empezar en la bota izquierda de Sergi, estuvo el gol, disparando raso dentro del área rival al palo contrario del que se esperaba el portero. Suponía el empate a dos.

Ellos, no perdieron la compostura ni los nervios en ningún momento del encuentro. Pitó falta al borde del área. Chicho y Juanjo en la barrera. Chicho se dio la vuelta, lo que supuso el tercero para los amarillos.

Seguimos intentándolo: ocasiones de Arturo, de Chicho, de Sergio, un larguero de David, que rebotó en las botas de Diego, que se marcó una jugada individual, y metió el balón en las mallas.

Con cinco faltas cometidas (nosotros), pedimos tiempo muerto ambos equipos, nos centramos, jugamos al toque, pausados, con cabeza, y en un contragolpe, que perdimos por robo, recuperamos de nuevo por parte del 10, que disparó ante la estirada del portero que no pudo hacer nada. Eran los últimos compases del partido, que no dio para mucho más, donde pudimos sacar con sudor (y frío) los tres puntos, que nos mantienen líderes una semana más (ya son 5).

En resumen, como decíamos en el foro, el Bien Star es un equipo fuerte, bien posicionado, que sabe a lo que juega, que mete y encaja muchos goles (como nosotros) y que no es realista la posición donde está en la tabla y como juega.

Gracias a nuestra querida afición, (“la reportera”, Silvia, Álvaro, Chavi, Guaja, Jonathan, Maite, Gema, Eloísa, Fernando y Juanjo padre) que cada vez va teniendo mayor número de espectadores, al gozar de un buen equipo, nuestra calidad y nuestro juego digno de ver.

(A ver si viene la misma (y/o más) para el partido de este sábado).

(No pongo fotos ya en la crónica, porque ya está el visor).