sábado, 1 de diciembre de 2007

6ª jornada: Cintura Heman - Índalo (1-4)

Esta 6ª jornada nos tocó desplazarnos a las afueras de Mañolandia, al extrarradio, al barrio de Santa Isabel, después de haber hecho "piña" (casi todos) quedando antes para tomar un algo y hablar de la táctica a seguir contra nuestro rival de hoy: el Cintura Heman (antiguo L'Albaida del año pasado).

Después de protagonizar una tangana los del partido anterior al nuestro, salimos al campo los "indalitos", como si de una stampida se tratara, y por el otro lado los "doraus", listos para protagonizar el anuncio navideño de Freixenet, con tan solo cinco representantes y sin balón.

Comienza el partido, con Pablo, Javi, Sergio, Chicho y Juanjo. Empiezan sacando ellos.

Empezamos dominando nosotros durante la primera mitad, con un listón bastante alto, enlazando bonitas jugadas, con un buen tiki-taka y llegando a puerta en demasía (con bastantes balones cortados en el círculo central), a la vez que en bastantes ocasiones les presionábamos a la hora de sacar su portero. Al estar cinco, no llegaban a puerta y lo notaron.

Pero de repente, de detrás de las gradas empezó a venir gente "tardana" con un total de 10 efectivos.

El primer gol, ante el acoso en su portería era hora de que llegara ya el primero, vino por parte de Arturito, más conocido como "Pipo", salió y besó el santo (en este caso el gol). Sacó Juanjo de banda y Arturo desde la otra banda, se coló por detrás de los defensas, el portero se comió el saque de banda y sólo tuvo que empujarla.

El segundo llegó, por parte de un "revoloteo" en el área rival, en el cual participaron Vic y Nicolás, y a éste el árbitro le anotó el gol, en su libreta mágica. Inicia su cuenta goleadora, subiéndole así la moral.

Ya tenían bastante con dos, y se pusieron a la carga. En un contrataque por el centro se desplazó hacia la derecha, controló y un punterazo se coló entre las manos de nuestro "salvagoles".

Así llegaríamos al final.
El tercero, estuvo en las botas de Sergio a pase de Chicho, que éste recuperó ante un disparo suyo que le pegó a un rival. Desde un palo, el 7 se puso detrás de dos defensas y delante del portero, y sólo tuvo que empujar el pase del 3, que se coló ante la boca abierta del rival.

El cuarto, fue muy bonito. Sacó Chicho de banda hacia Sergio que estaba en el segundo palo y en el punto de penalty estaba Juanjo que la rozó hacia atrás con la testa (no quería), y Sergio de cabeza la mandó al fondo de la malla.

La segunda parte, siempre bajamos el nivel, pero al estar más, compensamos la diferencia. El partido estuvo muy interrumpido por las faltas (ya que el terreno de juego resbalaba mucho y era muy fácil irse del jugador) y no hacían el partido entretenido para el espectador (ni para el jugador).

Ellos venían a tomarse su Freixenet, pero se lo tuvieron que guardar hasta otra jornada. Los que nos lo bebimos fuimos nosotros (por la noche) para celebrar la victoria y nuestro primer puesto, como líderes de la liga.

Gracias a David, Rubén, Álvaro, Antonio y Sara por venir. Si vienen a otros partidos tienen que gritar más. No se les oyó, los palitroques no los tocaron, no cantaron,... Sólo aplaudieron los goles.

domingo, 25 de noviembre de 2007

5ª jornada: Índalo - Hot Metal (1-4)



En esto del fútbol siempre se viven experiencias nuevas: jugar un domingo a la una del mediodía en el PDM La Salle, con cuatro bajas, los demás (menos Diego y Vic) de resaca del día anterior y otro de haber salido de una lesión en el dedo del pie, faltándole rodaje.

Allí estaban "los fosforitos" y "los indalitos" dispuestos a jugarse un mejor puesto en la tabla y el liderato, respectivamente.

La superioridad en la primera parte fue indiscutible por parte de los azulones, debido a la falta de coordinación de sus rivales (primera vez que juegan juntos), ya que se pudo ver en los lanzamientos a puerta por su parte. Perdían muchos balones, que suponían ocasiones nuestras, que enlazábamos bien gracias a nuestra mayor habilidad del esférico.

Llegamos sin cambios en el luminoso al término de los primeros 20 minutos. Motivados y convencidos de que se podía dar la vuelta al marcador, empezamos la segunda mitad.

La primera jugada (si no es la segunda), conducía lentamente Álex por la banda, dándole a Sergio un pase en el punto de penalty que se le coló a la defensa "fosforita" por debajo de sus piernas. 1-0. Subía nuestra moral, a la vez que nuestro estado físico bajaba.

Teníamos tantas ganas de seguir aumentando el marcador, que subíamos todos al ataque y no hacíamos bien la cobertura, por lo que por un despiste vino la igualada en el marcador, a la que no pudo hacer nada nuestro portero "no habitual".

El segundo gol de ellos, caímos en un fallo de "guardería". El que sacó, pasó a uno que estaba en el palo, detrás de la barrera (que no se hundió), y tiró.

Se nos vino el mundo encima, queríamos remontar como fuera o fuese, y otro contraataque de ellos, hizo el tercero en el marcador y el cuarto, de la misma manera.

La jugada más clara, después de los goles, fue un lanzamiento raso cruzado de Juanjo al palo, un mano a mano en la primera parte de éste y las tres claras oportunidades de Arturo que tuvo contra el portero.

Primera derrota del equipo (ya no se consigue el récord de 7 encuentros sin perder de la temporada pasada) y bien merecida, ante un rival que supo aprovechar bien nuestros errores.

Gracias a la reportera gráfica (ya habitual, no como otras) desplazada al lugar, a Juanjo padre por sus comentarios, a Maite, al agüelo y a la periodista del "Diario qué pues".