domingo, 21 de octubre de 2007

1ª jornada: Cierzo Sala - Índalo (1-3)



Después de todo el verano sin jugar, sin tocar un balón, nuevas inscripciones, nuevos equipo, todos vestidos 20 minutos antes de empezar el partido, ansiosos por jugar…

A las cinco en punto de la tarde, después de hacer la primera foto oficial (con la baja de Diego), con el cámara preparado en el lugar adecuado para no perderse ni un solo movimiento, sonó el pitido por parte del referee para poner inicio a la primera jornada de la temporada 2007-2008 en el municipal de Salesianos.

Sacan los de azul, situándose en el campo Pablo en la portería, Javi de cierre, Sergi arriba, y los “pasillos” para Chicho y Juanjo. En frente los rojillos con su pantalón negro llamados Sala Cierzo.

La primera ocasión la protagonizó Chicho a pase de Sergio, estrellando un balón a la madera inferior izquierda, poniéndoles la carne de gallina a los rivales por lo que pudiera llegar a pasar durante el encuentro.

Poco después, Juanjo, desde un balón centrado desde la defensa, la engancha para cruzársela al portero, pero el balón sale raso junto a la portería del cancerbero.

Se producen los primeros cambios, y parece que el partido se duerme y pierde frescor (con un buen licor del polo), no llegando a la portería contraria, regalando pases al rival, despejando balones, no creando huecos, pocos apoyos cercanos al cierre, salir de presión, no dar más de tres pases seguidos… siendo estos los grandes problemas a resolver en próximos encuentros, limándolos poco a poco.

Algún susto del rival, esporádicamente llegando a portería, sin causar grandes comederos de cabeza a nuestra zaga defensiva. Nos pitarían las cinco faltas por nuestra parte, no cometiendo ninguna más en toda la primera mitad, y así llegaríamos al descanso, sin cambios en el marcador y con ganas de animar el luminoso.

Al rato de poner el balón en juego el equipo visitante, Sergio escenifica una jugada individual, que quiebra en el borde del área, se adelanta el balón y el portero la toca fuera del área. Falta. Tres en barrera, portero mal situado. Juanjo dispara al palo derecho del “rastas”. Primer gol de la temporada. Abierto el marcador.

No transcurridos ni dos minutos, Juanjo recupera un balón en el centro del campo, el 7 se interna por la banda por donde el 10 ve un hueco para metérsela, el 7 corre hasta el corner, y pone en bandeja al 11 su primer gol como indalito. Buena jugada de los azulones.

Ante un despiste nuestro, de meternos en protestar al árbitro de que si ha salido o no el balón. Corner, sacan atrás. Disparo. Gooooolll!!. 1-2 en el luminoso del municipal. La dinámica de los corners ha sido bastante mala, cogiéndonos la espalda, y yendo como críos a buscar todos el balón. Todos al segundo palo. El rival, también los defendía muy bien.

Una falta en el doble penalti, cometida a Alex, ejecutada por Javier, no encontró la portería y salió por encima de la portería. Al minuto, una jugada de Chicho por el carril izquierdo, llevándose a dos jugadores y terminando en falta. La lanzó él y la estrelló contra la barrera de tres hombres.

En una jugada aislada, centro desde la defensa al punto de doble penalti donde estaba Alex, se removió bien ante un defensor y el portero y gooolll!! Ponía el tercero y definitivo en la primera tarde de sábado, no pudiendo mantener la portería a cero.
Gracias a la masiva afluencia de público por venir: Joaquín padre (vídeo aficionado), Pepe e Isabel.
Se repite la historia de no perder la primera jornada.

HISTORIA


La historia de este club podemos decir que es “joven”, con tan sólo dos años de vida.

Terminamos el colegio, y lo que pasa siempre cuando te metes en la universidad: nuevos amigos, nuevos horarios, novias, novios, poco tiempo,… Y viendo ese primer año, aburridos de hacer lo mismo todos los fines de semana, viéndonos poco, perdiendo un poco la “piña” de grupo que habíamos hecho, en verano nos vimos más bien poco…

Todo empezó cuando íbamos a empezar segundo de carrera, conversaciones de que asignaturas vamos a coger, no se puede repetir el verano que hemos tenido, vamos a tener muchas prácticas, poco tiempo para vernos, continuar con la misma amistad… y entre una cosa y otra, se nos encendió la bombilla de crear un nuevo equipo (corría septiembre del 2006).

Nos gustó a todos la idea, y nos pusimos manos a la obra. Miramos sitios para jugar (pabellones), presupuesto que podíamos llegar a tener (poner), algún patrocinador, ideas, liga donde poder jugar…

A todo esto, que hablando con unos amigos (Islas Sandwich), nos dijeron que había una liga de aficionados al fútbol sala muy bien de precio y que ellos ya llevaban jugando un año y les había ido muy bien, y si lo montábamos haríamos hasta derbi.

Con que allí fuimos a informarnos y nos convenció. Ahora lo que tocaba era buscar gente y nombre. Nos juntamos un día para decidir nombre y hacer lo que llaman una “brainstorming” y al final el afortunado fue Independiente, en honor a cuando jugaba el padre de Juanjo hace unos cuantos años, y con ese nos inscribimos. Nos pareció bien.

Javi, mientras se sacaba el carnet de conducir, habló con el jefe de la Autoescuela para haber si nos podía patrocinar, a lo que nos respondió afirmativamente. Tuvimos que cambiar el nombre del equipo, pasándose a llamar Autoescuela Índalo. Nos vistió y nos ha dado durante la temporada pasada distinto merchandising, estando muy contentos con su patrocinio.

A la hora de elegir gente, unos cogieron a unos, otros a otros, hasta ser un total de diez. Javi se lo dijo a su hermano Pablo, y éste a dos amigos suyos (Vic y Diego), ampliando así la edad media del equipo. Juanjo llamó a Berti (amigo de toda la vida) y éste a Carlos (compañero del conservatorio). Sergio llamó a Chicho (compañero del colegio, colega y aficionado al fútbol sala) y Arturo. Días puntuales cuando faltaba gente o cuando era un equipo de “arriba”, llamábamos a Antonio, a Jorge o a Nicolás.

Resumiendo el primer año de vida, no podemos quejarnos: empezamos ganando 4-1 la primera jornada, siete jornadas consecutivas sin perder, siete partidos ganados, tres partidos empatados, diez partidos perdidos, 52 goles a favor y 85 goles en contra; lo que hacen un total de 24 puntos consiguiendo una séptima normalita posición (mitad de tabla), siendo el máximo goleador Juanjo con 17 goles a lo largo de la temporada del equipo, ascendieron Café L’Alcazar y T-Kinox. Nuestra huella en la Copa (después de la liga) se la llevó el viento, ya que no pasamos de la liguilla previa. Pero ante todo, nos divertimos, hacíamos deporte y nos veíamos cada sábado.


Como todos los equipos profesionales, este tampoco iba a ser para menos, y este verano también hemos tenido nuestras altas y nuestras bajas.

Se convierten en bajas, las ausencias de Berti y Carlos (músicos), fichándolos nuestro gran rival: el Islas Sándwich; y en altas: Alex (amigo de Javier), Nicolás (amigo de Pablo, Vic, Diego) y David (compañero de Nicolás de trabajo y amigo de todos ellos también), formando así una plantilla de once jugadores, aumentando en calidad, la media de edad y disminuyendo (al menos, al principio) la forma física del equipo.

Nuestro patrocinador, después de haber tenido varias conversaciones con él, seguirá apostando por nosotros, incluso sí cabe la posibilidad, de poder integrarse él en el equipo.

Después de la temporada pasada preliminar, de toma de contacto, y consiguiendo un mero puesto en la clasificación; este año las ambiciones pueden subir un punto más alto: limar asperezas a la hora de tocar el balón, ensayar jugadas, movimientos, jugar mejor… (tema táctico) con el propósito de entrenar al menos una vez por semana. En el plano estratégico y con humildad, aspirar a estar entre los cinco primeros puestos.