sábado, 24 de enero de 2009

10ª jornada: Indalo - JCS Girasol (3-2)

Con sufrimiento, pero con fuerza y honor!!

Partido disputado donde los haya por un puesto en mitad de la tabla. Jugábamos el adelantarse el uno al otro en la clasificación. Hubo técnica, táctica y ganas por parte de los dos equipos.

Empezaron sacando los indalitos, pero sin mucha precisión, los otros nos robaban muchos balones y montaban bien los contragolpes, subiendo uno por el medio y los alas bien abiertos a las bandas para desestabilizar a la zaga azulona. Esa fue la tónica durante toda la primera parte.

Tocaban bien el balón, pero sin mucho peligro, bien los contragolpes y mucha pérdida de balón, y "asín" fue cómo llegaron los dos primeros goles. Del mismo estilo: un contragolpe montado por tres jugadores, ante dos defensas, se metían hasta la rebotica, no dejaban ver a nuestro portero y la colaron por el único hueco libre.

Pero entre medio de sendos goles, el 10 azul cortó un balón a su zaga defensiva en la banda derecha se fue hasta la línea de fondo y sin ángulo tiró fuerte a las manos del portero que no pudo hacer nada por sacar el balón de las mallas. Llegaríamos con un gol abajo tras los primeros 20 minutos.

Los segundos 20 minutos fueron de desinfle para ellos y la cara contraria para los azulones que se concentraron en el descanso en que "no querían ganar el partido, sino que debían ganar el partido". Así fue. Llegaron contadas veces a la portería contraria y muchas pérdidas de balón que fueron aprovechadas, por ejemplo, en el empate por Juanpe, que robó un balón, desequilibró a un defensa y de un tiro chut la dejó pegadita al palo. Calcado fue el tercero, a los poquísimos minutos después, pero a la salida del portero, se la dejó a puerta vacía al 3 (pichichi del equipo), que sólo debía empujarla. Lo hizo en dos tiempos, porque primero le dió al palo (para dejar a la grada boquiabierta) y luego tuvo tiempo para corregir y empujarlo y hacer su octavo gol en Liga esta temporada.

Desmoronados los "girasoles", no veían el sol, ni el gol, ni la portería y entraron en el juego de los indalitos. En los últimos segundos, hicieron una falta a David que hubiera sido la sexta de ellos y hubiéramos "maquillado" el marcador. El árbitro no quiso pitar.

No nos han adelantado, por lo que aguantamos en el ecuador de la tabla (quintos) con 16 puntos, por detrás de Cierzo Sala, haya hecho lo que haya hecho, porque lleva más diferencia que nosotros. Próximo rival: Bohalar. Partido importante también para marcar diferencias.