jueves, 30 de abril de 2009

Semifinales: Cierzo Sala - Indalo (2-1)

No pudo ser!!!

Partido interesantísimo el que se disputó el sábado 9 de mayo en el Moncayo para ganarse un puesto en la final del día siguiente con el rival por decidir entre el Atl. Maravilla y los Rumaños, que jugarían detrás nuestro.

Similares en años, experiencia, técnica, equipo ("piña"), rivalidad y nivel. Fue una primera parte muy igualada en la que no se pudieron hacer goles, pero sí intentos de gol y llegadas a puerta. Juego muy depurado por ambas partes, en la que se jugaba mucho al balón, se tocaba y se buscaban los espacios.

La Autoescuela, con su esquema en la cabeza y esperando en medio campo, pero más volcada al ataque, se tropezaba ante toda llegada, normalmente por el centro, con sus dos hombres que tenían atrás en defensa, y salían al contragolpe por las bandas para luego centrar en el corner al área o al cierre para que chutase a puerta. Este fue el juego que pudieron ofrecer sendos equipos. Terminaría 0-0 los primeros 20 minutos.

Al inicio de la segunda parte, los tuvimos más entre las cuerdas, presionando arriba sin que pudiesen sacar el balón, ante lo que tuvieron que utilizar nuevos recursos. En el minuto 15, llegaría el gol por parte de los azules, en una jugada aislada de córner al primer palo en el que remataría Chicho al fondo de la red.

Fue sacar ellos, echarla al cierre, sacar nuestro bloque defensivo, echarnos para atrás y un disparo lejano, raso y pegado al palo, ante el que no pudo ver nuestro 1 (soberbio todo el encuentro). Habría una falta al 9 nuestro en el borde del área en el que el árbitro no quiso pitarla y a los segundos nos pitaría nuestra 5ª falta acumulativa. Ya no daría tiempo para más y pasaríamos directamente a la ronda de penaltys:



En el otro partido serían Los Rumaños los que pasarían a la final, tras vencer al Atl. Maravilla, jugada el domingo, al día siguiente.