domingo, 21 de octubre de 2007

1ª jornada: Cierzo Sala - Índalo (1-3)



Después de todo el verano sin jugar, sin tocar un balón, nuevas inscripciones, nuevos equipo, todos vestidos 20 minutos antes de empezar el partido, ansiosos por jugar…

A las cinco en punto de la tarde, después de hacer la primera foto oficial (con la baja de Diego), con el cámara preparado en el lugar adecuado para no perderse ni un solo movimiento, sonó el pitido por parte del referee para poner inicio a la primera jornada de la temporada 2007-2008 en el municipal de Salesianos.

Sacan los de azul, situándose en el campo Pablo en la portería, Javi de cierre, Sergi arriba, y los “pasillos” para Chicho y Juanjo. En frente los rojillos con su pantalón negro llamados Sala Cierzo.

La primera ocasión la protagonizó Chicho a pase de Sergio, estrellando un balón a la madera inferior izquierda, poniéndoles la carne de gallina a los rivales por lo que pudiera llegar a pasar durante el encuentro.

Poco después, Juanjo, desde un balón centrado desde la defensa, la engancha para cruzársela al portero, pero el balón sale raso junto a la portería del cancerbero.

Se producen los primeros cambios, y parece que el partido se duerme y pierde frescor (con un buen licor del polo), no llegando a la portería contraria, regalando pases al rival, despejando balones, no creando huecos, pocos apoyos cercanos al cierre, salir de presión, no dar más de tres pases seguidos… siendo estos los grandes problemas a resolver en próximos encuentros, limándolos poco a poco.

Algún susto del rival, esporádicamente llegando a portería, sin causar grandes comederos de cabeza a nuestra zaga defensiva. Nos pitarían las cinco faltas por nuestra parte, no cometiendo ninguna más en toda la primera mitad, y así llegaríamos al descanso, sin cambios en el marcador y con ganas de animar el luminoso.

Al rato de poner el balón en juego el equipo visitante, Sergio escenifica una jugada individual, que quiebra en el borde del área, se adelanta el balón y el portero la toca fuera del área. Falta. Tres en barrera, portero mal situado. Juanjo dispara al palo derecho del “rastas”. Primer gol de la temporada. Abierto el marcador.

No transcurridos ni dos minutos, Juanjo recupera un balón en el centro del campo, el 7 se interna por la banda por donde el 10 ve un hueco para metérsela, el 7 corre hasta el corner, y pone en bandeja al 11 su primer gol como indalito. Buena jugada de los azulones.

Ante un despiste nuestro, de meternos en protestar al árbitro de que si ha salido o no el balón. Corner, sacan atrás. Disparo. Gooooolll!!. 1-2 en el luminoso del municipal. La dinámica de los corners ha sido bastante mala, cogiéndonos la espalda, y yendo como críos a buscar todos el balón. Todos al segundo palo. El rival, también los defendía muy bien.

Una falta en el doble penalti, cometida a Alex, ejecutada por Javier, no encontró la portería y salió por encima de la portería. Al minuto, una jugada de Chicho por el carril izquierdo, llevándose a dos jugadores y terminando en falta. La lanzó él y la estrelló contra la barrera de tres hombres.

En una jugada aislada, centro desde la defensa al punto de doble penalti donde estaba Alex, se removió bien ante un defensor y el portero y gooolll!! Ponía el tercero y definitivo en la primera tarde de sábado, no pudiendo mantener la portería a cero.
Gracias a la masiva afluencia de público por venir: Joaquín padre (vídeo aficionado), Pepe e Isabel.
Se repite la historia de no perder la primera jornada.

No hay comentarios: