En esto del fútbol siempre se viven experiencias nuevas: jugar un domingo a la una del mediodía en el PDM La Salle, con cuatro bajas, los demás (menos Diego y Vic) de resaca del día anterior y otro de haber salido de una lesión en el dedo del pie, faltándole rodaje.
Allí estaban "los fosforitos" y "los indalitos" dispuestos a jugarse un mejor puesto en la tabla y el liderato, respectivamente.
La superioridad en la primera parte fue indiscutible por parte de los azulones, debido a la falta de coordinación de sus rivales (primera vez que juegan juntos), ya que se pudo ver en los lanzamientos a puerta por su parte. Perdían muchos balones, que suponían ocasiones nuestras, que enlazábamos bien gracias a nuestra mayor habilidad del esférico.
Llegamos sin cambios en el luminoso al término de los primeros 20 minutos. Motivados y convencidos de que se podía dar la vuelta al marcador, empezamos la segunda mitad.
La primera jugada (si no es la segunda), conducía lentamente Álex por la banda, dándole a Sergio un pase en el punto de penalty que se le coló a la defensa "fosforita" por debajo de sus piernas. 1-0. Subía nuestra moral, a la vez que nuestro estado físico bajaba.
Teníamos tantas ganas de seguir aumentando el marcador, que subíamos todos al ataque y no hacíamos bien la cobertura, por lo que por un despiste vino la igualada en el marcador, a la que no pudo hacer nada nuestro portero "no habitual".
El segundo gol de ellos, caímos en un fallo de "guardería". El que sacó, pasó a uno que estaba en el palo, detrás de la barrera (que no se hundió), y tiró.
Se nos vino el mundo encima, queríamos remontar como fuera o fuese, y otro contraataque de ellos, hizo el tercero en el marcador y el cuarto, de la misma manera.
La jugada más clara, después de los goles, fue un lanzamiento raso cruzado de Juanjo al palo, un mano a mano en la primera parte de éste y las tres claras oportunidades de Arturo que tuvo contra el portero.
Primera derrota del equipo (ya no se consigue el récord de 7 encuentros sin perder de la temporada pasada) y bien merecida, ante un rival que supo aprovechar bien nuestros errores.
Gracias a la reportera gráfica (ya habitual, no como otras) desplazada al lugar, a Juanjo padre por sus comentarios, a Maite, al agüelo y a la periodista del "Diario qué pues".
3 comentarios:
soy de los hotmetal,una pregunta:si tantos fallos cometimos,como es que os metimos cuatro?ya respondo yo:por calidad.
y nosotros con tres bajas y con resaca tambien,pero jugamos a ganar.alguna duda?pues eso,si la teneis ya sabeis.
firmado:el nueve
Si quieres hacer la crónica más objetivamente que nosotros. Adelante! (como dice el BBVA). De todas formas, gracias por el comentario y por animar el blog y la liga.
Publicar un comentario